Prepara tu futuro. Os damos la bienvenida al Blog del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Suscríbete en aquellos contenidos que sean de tu interés.

TIVE ESTE, ALCALÁ DE HENARES

OFICINA JOVEN TIVE ESTE, ALCALÁ

¿Qué es?
TIVE Este, Alcalá , es un servicio de  la Concejalía de Juventud en convenio con la dirección general de juventud de la Comunidad de Madrid, fomenta la movilidad de los Jóvenes y estudiantes prestándoles servicios que faciliten sus viajes dentro y fuera de nuestro país; la obtención de ventajas mediante la expedición de carnets internacionales y la posibilidad de facilitar alojamiento; información y asesoramiento en temas relacionados con el turismo juvenil; facilitar el conocimiento de otros idiomas en sus países de origen.

¿Qué servicios presta Tive Este?
Carné Joven Comunidad de Madrid

El Carné Joven Comunidad de Madrid es una iniciativa de La Dirección General de Juventud y Deportes, que permite a los jóvenes de entre 14 y 30 años que residan en nuestra Comunidad, disfrutar de acceso preferente a múltiples servicios, con importantes ventajas y descuentos asociados.


Permite a los estudiantes identificarse y obtener descuentos y ventajas en transportes y alojamientos.
Pueden solicitarlos todos los estudiantes desde los 12 años que acrediten su condición mediante certificado del centro de estudio y no hay edad máxima



Creado por la Conferencia Internacional de Viajes para Estudiantes (ISTC), permite la obtención de diversas facilidades y descuentos en alojamientos, transportes. etc.
Pueden solicitarlos todos los profesores que acrediten su condición mediante certificado del centro.




Da derecho al uso de los 235 Albergues Juveniles en España (Red Española de Albergues Juveniles) y más de 4.500 pertenecientes a otros países miembros de la Federación Internacional de albergues Juveniles (IYHF).



Movilidad Internacional

En Tive Este,te informamos sobre trabajar,estudiar, viajar al extranjero;  así cómo de las convocatorias de Programas Europeos.

Disponemos de una Viajeteca en la que puedes informarte sobre los destinos que quieras visitar tanto en España como en el Extranjero.

14/30 Actividades para Jóvenes de la Comunidad de Madrid
Es un programa de actividades dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años

  • Campamentos de verano de 14 a 17 años   (esperando convocatoria)
  • Campos de voluntariado juvenil  de 14 a 30 años   (esperando convocatoria)
  • 16/30 Cursos de Salvamento y Socorrismo (esperando convocatoria)



No hay comentarios:

Publicar un comentario